Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Coahuila acusan a maestro de abusar sexualmente de un niño de 4 años en kinder de Monclova

Monclova
/ 29 enero 2019

Fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia

Monclova, Coahuila.- Un maestro del jardín de niños “Carmen Ramos del Río”, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) por abusar sexualmente de un alumno de cuatro años.

Karla Carrillo Romero, madre de la víctima, acudió al plantel educativo acompañada por otras madres de familia para exigir a las autoridades actuar en contra del presunto agresor que hasta la semana pasada continuaba dando clases en el grupo de segundo.

Se enteró del abuso que sufrió su hijo porque tuvo cambios de conducta, ya no quería asistir a la escuela, tenía miedo, y tras insistir el pequeño reveló lo que había sucedido.

$!En Coahuila acusan a maestro de abusar sexualmente de un niño de 4 años en kinder de Monclova

El 5 de diciembre del año pasado acudió a Pronnif para realizar exámenes médicos y psicológicos a su hijo, los que habrían acreditado el abuso sexual de parte del maestro de nombre Victor L. Estos resultados se utilizaron para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Por consejo de integrantes de Pronnif, el pequeño dejó de asistir al jardín Carlos Ramos del Río y fue inscrito en otro plantel educativo. Actualmente recibe atención psicológica en la misma procuraduría.

$!En Coahuila acusan a maestro de abusar sexualmente de un niño de 4 años en kinder de Monclova

Este lunes 28 de enero, Karla Carrillo Romero se presentó en el Kinder con otras madres de familia para solicitar a la directora no permitir el ingreso del maestro mientras continúa el proceso en su contra.

“No queremos que ese maestro vuelva a dar clases, ni aquí ni en otras escuelas, queremos que se haga justicia y que esté en la cárcel por lo que hizo; hay más niños abusados, pero eso no me corresponde a mí decirlo”, comentó Karla Carrillo.

Luego de interponer la denuncia, mencionó que el docente intentó llegar a un arreglo económico por reparación del daño, sin embargo, tanto ella como su familia no están interesados y exigen prisión.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio