Extorsionan policías de Frontera a conductor por ‘transferencia’; son sorprendidos y dados de baja (video)
COMPARTIR
La SSP de Coahuila dio de baja a dos policías de Frontera tras evidenciarse en redes su participación en una extorsión
FRONTERA, COAH.- La noche de este lunes, 1 de septiembre, dos elementos de la Policía Municipal de Frontera fueron exhibidos en redes sociales luego de realizar una extorsión vía “transferencia” a un conductor que circulaba por la carretera federal número 30.
A través de la página México Avante que administra Fernando Rodríguez González, presidente del Partido México Avante y diputado local suplente, se exhibió el momento justo donde los uniformados a bordo de la unidad 1053, terminaban de extorsionar a un joven que viajaba a bordo de una camioneta gris.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a Adriel Casas, niño de seis años desaparecido en Saltillo desde el 17 de agosto
El conductor declara que los policías le detuvieron por no portar los engomados en la unidad, tampoco tenía su licencia; por lo que le solicitaron dinero para dejarle ir y al no tener efectivo se le dio la opción de hacer una transferencia electrónica. El conductor transfirió un monto de 667 pesos a una cuenta que le proporcionaron los policías.
Esta situación se transmitió en vivo en la página mencionada y se le hizo llegar a la corporación municipal, que por el momento es dirigida por Fernando González Dodero. De inmediato se solicitó la presencia de los policías en la comandancia.
En el lugar ya esperaba el Responsable de Turno (RT) quien cuestionó a los oficiales qué pasó y respondieron:
“Se le marcó el alto al vehículo porque no hizo alto total en el bordo. Se le pide su licencia y no contaba con licencia, no portaba los engomados. Ya la persona pues le dije y se ofreció” expuso el policía que cometió la extorsión.
El RT les informó que su caso sería turnado a la Comisión de Honor y Justicia y ahí se daría una sanción. Al mediodía de este martes se notificó a VANGUARDIA que efectivamente fueron dados de baja ambos elementos.
“A raíz de los hechos de que dos elementos de la Policía Municipal de Frontera se vieron involucrados en actos de corrupción, se informa lo siguiente: Ambos elementos fueron dados de baja de la corporación municipal”, declaró la institución policiaca.
La Secretaría de Seguridad Pública desaprobó estos hechos y dará vista a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de estas acciones.
“La Policía Estatal de Coahuila mantiene el compromiso de cero tolerancia para las y los elementos que incumplan el reglamento de su corporación de seguridad y que a través de sus acciones quieran o intenten dañar la imagen de las instituciones de seguridad pública” indicó el comunicado oficial.