Castaños: interrumpe embarazo y deja el feto en el baño; autoridades investigan

COMPARTIR
CASTAÑOS, COAH.- Una joven de 18 años, identificada como Clarisa N., es investigada por las autoridades tras sufrir un aborto en su domicilio, en Castaños, Coahuila, y dejar el feto en el baño de su casa. El hecho fue descubierto luego de que la joven acudiera a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por complicaciones de salud.
Según el reporte oficial, la joven tenía aproximadamente tres meses de gestación y, presuntamente, habría ingerido medicamentos para interrumpir el embarazo. Sin embargo, durante la atención médica, entró en crisis nerviosa y confesó que el producto se encontraba en su domicilio, dentro de una bolsa de plástico en el baño.
TE PUEDE INTERESAR: Candela fortalece su desarrollo con la instalación del Copladem
El caso se registró en la colonia Independencia, donde la joven, al parecer, llevó a cabo el procedimiento sin el conocimiento de sus familiares. Tras presentar malestares físicos, fue trasladada al hospital, donde el personal médico notificó a las autoridades sobre la posible interrupción del embarazo.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la vivienda para recuperar los restos fetales y realizar las investigaciones pertinentes.
Aunque la joven en un principio habría declarado que tomó medicamentos para inducir el aborto, en una versión posterior afirmó que no lo había provocado intencionalmente. Las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para determinar las circunstancias del caso y deslindar responsabilidades.
El Código Penal de Coahuila establece restricciones y penalizaciones en torno a la interrupción del embarazo, por lo que la Fiscalía analizará si existen elementos para proceder legalmente contra la joven o si el hecho será considerado como un aborto espontáneo.
Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se esclarezca la situación legal de la joven, mientras que el Instituto de Servicios Periciales analizará los restos para determinar el tiempo exacto de gestación y las condiciones del aborto.
(Con información de medios locales)