Madre golpea a su hijo con un cable en Castaños, Coahuila

El menor de edad tiene huellas del maltrato
Monclova, Coahuila.- Un niño de 11 años de edad fue resguardado por la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif), tras ser golpeado por su madre con un cable en varias partes del cuerpo.
La subprocuradora de Pronnif en la Región Centro, Lizeth Partida Flores, informó que acudieron al municipio de Castaños para iniciar una investigación y aplicar los protocolos correspondientes para mantener seguro al pequeño.
Se dio a conocer que su madre lo lastimó en la espalda y brazos por presuntamente no obedecer una orden, pero contaba con otras huellas de maltrato.

Actualmente, el niño se entregó a su padre mientras interpone una denuncia penal en contra de su ex esposa por las agresiones físicas.
“Todos los casos donde haya golpes y lesiones ameritan una denuncia penal ante la autoridad correspondiente para que se inicie una carpeta de investigación y se determine una sanción”, explicó la subprocuradora.

La Pronnif también lleva a cabo la investigación del entorno para determinar si los hermanitos también corren algún riesgo.
Lizeth Partida dijo que el niño 11 años recibe apoyo psicológico y en un futuro participará en terapia familiar, además recibe visitas constantes de personal de la procuraduría pasar conocer su rendimiento escolar y social.