Monclova: Ola de robos azota ‘Las Granjas’; no hay autoridad que los frene, dicen vecinos (video)
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Vecinos de la colonia Las Granjas denunciaron ante VANGUARDIA la ola de robos por la que están siendo fuertemente afectados, situación a lo que según su parecer, las autoridades policiacas no atienden como deberían.
Desde hace algunas semanas, los habitantes de este sector comenzaron a ver merodeando por las calles y privadas a personas ajenas a la colonia; se trata de hombres que aparentemente trabajan juntos en el robo a unidades y viviendas.
TE PUEDE INTERESAR: Alargan clases virtuales por brote de varicela en Piedras Negras; regreso a clases se deja para el 21 de octubre
Estos comenzaron a acudir al sector merodeando por las casas, uno de ellos acude primero, siempre alrededor de las 02:00 horas y revisa qué podrían robarse y se retira.
En cuestión de minutos arriba otro individuo a bordo de una bici para llevarse los artículos que había detectado la primera persona.
“No nos habíamos percatado de que ingresó un señor en una bicicleta y con una banderita y un chaquetín de un Oxxo. Va y checa y sale y entra otro muchacho más joven que se va directo a la camioneta y es quien baja la herramienta a mi esposo”, denunció una de las personas afectadas.
A través de las cámaras de vigilancia que hay en las viviendas se ha logrado captar a los dos individuos entrando y saliendo de las casas, hay vecinos que ya los han enfrentado, sin embargo al solicitar la presencia de la policía, no obtienen respuesta.
Estos han logrado robarse bicicletas, herramientas y se teme que intenten ingresar a las casas y realizar alguna agresión a los habitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Diputado Felipe González propondrá al Congreso de Coahuila un plan de apoyo para emprendedores
“Cada vez está peor. Entran a la cocheras con mucha confianza, muy seguros de que nadie va hacer nada, necesitamos seguridad”, expresó la afectada a VANGUARDIA.
Al tratarse de un sector residencial, las unidades de la Policía Preventiva Municipal no realizan rondines y esto les vuelve vulnerables ante la presencia de los delincuentes, que ya se han hecho presentes desde hace semanas por las calles de la colonia.