Monclova: Recinto sindical de obreros de AHMSA sufre vandalismo y ya es nido de malvivientes
COMPARTIR
MONCLOVA, COAH.- Las instalaciones de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, donde por décadas se concentraron los obreros de la Planta 1 de Altos Hornos de México (AHMSA), están completamente vandalizadas y se han convertido en un lugar donde adictos ingresan a consumir sustancias tóxicas.
Este recinto se encuentra ubicado sobre la calle Ocampo, en la zona centro de Monclova, y desde hace décadas habría albergado a los líderes sindicales y cientos de trabajadores de la acerera.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Recomiendan en mujeres jóvenes el ultrasonido para detectar cáncer de mama
Los mismos obreros de esta empresa que cerró a finales del 2022 por una crisis económica y que ahora está en espera de la declaratoria de quiebra, informaron a VANGUARDIA sobre las condiciones en que se encuentran las instalaciones.
En las oficinas los equipos tecnológicos han sido saqueados, se han vandalizado todos y cada uno de los espacios, hay muebles y documentos regados, e incluso se ha convertido en un sitio donde adictos se reúnen a drogarse.
Y es que desde hace meses, el sitio permanece sin personal de seguridad, sin energía eléctrica y aunque sus principales accesos están cerrados bajo llave, los vándalos brincan bardas y buscan la forma de ingresar.
TE PUEDE INTERESAR: San Pedro: Lleva septuagenario un mes desaparecido en ejido; sufre diabetes y Alzheimer
Los obreros lamentaron que tanto Néstor Torres Terrazas, líder de la Sección 147, e Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Conexos, no actúen para prevenir estas afectaciones al recinto sindical.
Aseguran que ellos han interpuesto denuncias por los robos y vandalismo, y que no obstante eso no se hace mucho por resguardar las instalaciones sindicales.