Muertes por COVID y otras causas demandan construcción de otro panteón en Castaños

Monclova
/ 18 enero 2021

Durante el fin de semana en esa localidad se tuvieron 3 decesos por complicaciones del coronavirus y otras 6 más por diversas causas y enfermedades

Ante el alto número de fallecimientos que se registran en el municipio de Castaños derivado del Covid-19 y otras enfermedades se prevé que el panteón Santo Cristo de Castaños pueda llenarse entre uno y dos años, en tanto se ha considerado por las autoridades municipales la construcción de un tercer panteón municipal para dar atención a la demanda de la población castañence.

Durante el fin de semana en esa localidad se tuvieron 3 decesos por complicaciones del coronavirus y otras 6 más por diversas causas y enfermedades.

El alcalde Enrique Soto Ojeda expuso que el panteón del Carmen está completamente lleno y sin capacidad de recibir algún cuerpo, el Santo Cristo está llenándose rápidamente y se prevé que llegue a su máxima capacidad en el lapso de un año por lo que se requiere la construcción de otro panteón en breve.

"Nosotros estamos viendo la posibilidad, porque pues el panteón del Carmen ya está lleno, vamos a hacer el estudio para tener otro panteón, porque al ritmo que vamos calculo que en uno o dos años se llene el panteón Santo Cristo y vamos a tener otro que quede como servicio a la ciudadanía".

Aún no se ha definido la inversión, el sitio, pues los planes apenas comienzan dijo el edil, sin embargo, se estarán haciendo las gestiones de forma inmediata para poder concluir este proyecto y no dejar sin atención a los ciudadanos castañences.

Expuso que actualmente Castaños cuenta con 18 casos activos por Covid-19, además hay cerca de 6 hospitalizados en la clínica 7 del Seguro Social por esta enfermedad.

Llamó a la población a que no dude en atenderse tan pronto tenga síntomas de este padecimiento, pues lamentablemente los decesos derivados del mismo son porque no se recibe una atención médica oportuna.

"Tres fallecidos, (durante el fin de semana) creo que hay como seis personas en el Hospital, pero el fallecimiento es por que acuden con 40 a 50 de saturación, es difícil rescatar un cuerpo. Lo importante es al primer síntoma pidió acudan a revisión médica".

"Si esta complicado, entonces invitamos nuevamente a que extremen precauciones" concluyó.