Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Obreros protestan y se encadenan en Plaza de Monclova para demandar su reinstalación a AHMSA

Monclova
/ 13 enero 2020

Denuncian que fueron despedidos injustificadamente

Monclova, Coahuila.- Un grupo de obreros de la sección 288 se encadenaron en la Plaza Alonso de León para exigir su reinstalación a Altos Hornos de México (AHMSA) tras ser despedidos injustificadamente.

Los cuatro ex trabajadores indicaron que es necesario enterar a las autoridades federales de la represión que ejerce AHMSA en contra de quienes se oponen abiertamente a la imposición de la empresa, así como de su sindicato llamado Democrático.

“Hemos decidido llevar a cabo esta manifestación civil y pacífica de acuerdo al derecho que nos otorga la propia Constitución para dar a conocer al pueblo de Monclova y la Región Centro la conducta con que se conduce quienes están al frente de Relaciones Laborales de dicha empresa”, mencionó Benjamín Silva.

Comentó que en la empresa se aplica una cultura laboral basada en la represión y hostigamiento porque no se paga la prima de antigüedad, hay desgaste físico de los obreros que cumplen con su ciclo laboral y muchos tienen que esperar hasta 15 meses para recibir su liquidación o finiquito.

“Algunos de ellos han fallecido sin recibir el pago porque al salir de la empresa resulta que les detectan cáncer, eso por un lado, pero veamos que a nosotros los obreros nos violan nuestros derechos laborales y humanos al ser despedidos injustificadamente”, expuso.

$!Obreros protestan y se encadenan en Plaza de Monclova para demandar su reinstalación a AHMSA

Por lo anterior, los ex trabajadores comunicaron que permanecerán en la plaza, encadenados de pies, el tiempo que sea necesario hasta que la autoridad federal ponga un alto a los que dirigen el departamento de Relaciones Laborales de AHMSA.

“De antemano pedimos mil disculpas a los que se pueden sentir afectados con nuestra justa manifestación de reclamo al respeto de nuestros derechos laborales y humanos, pero no nos dejan otra alternativa, y aprovechamos también este medio para agradecer a todas las personas que se solidaricen con nosotros, con su apoyo estamos completamente seguros que saldremos adelante porque consideramos que como seres humanos no merecemos ese trato”.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie