Suspenden a policías de Castaños que extorsionaron a viajeros
COMPARTIR
TEMAS
El edil detalló que desde el inicio de su administración han tenido 24 bajas en esta corporación, 3 de ellas por decesos de los oficiales y el resto por quejas y denuncias contra de ellos
Tras difundirse en redes sociales un caso de presunta extorsión de policías municipales de Castaños contra dos viajeros oriundos del estado de Guerrero, autoridades de esta localidad les suspendieron de labores y canalizaron la queja ante la Comisión de Honor y de Justicia de la corporación.
El alcalde Enrique Soto Ojeda indicó que al día de hoy quedaron suspendidos ambos elementos que se evidencian en el video divulgado en redes sociales, este tema se estará analizando por la Comisión de Honor y Justicia quien determinará si se dará baja definitiva de los policías.
"Nosotros como autoridades tenemos que hacer número uno verificar los hechos, ahorita están suspendidos se pasó el tema a la Comisión de Honor y Justicia para que se determine".
Se tienen de 14 a 45 días para investigar el presunto caso de extorsión y mientras tanto los uniformados permanecerán sin goce de sueldo.
El edil detalló que desde el inicio de su administración han tenido 24 bajas en esta corporación, 3 de ellas por decesos de los oficiales y el resto por quejas y denuncias contra de ellos.
"Presuntamente si hay dos videos, se escucha o se distorsiona, no alcanzo a escuchar, por eso personalmente voy a platicar con ellos".
Dijo que los policías municipales están realizando operativos desde el inicio de la pandemia y en el retén donde pararon el camión donde viajaban los productores estaba autorizado por el jefe de la policía.
Agregó que en estos operativos se han detectado a personas que pretenden ingresar droga, autos robados y otros artefactos en el municipio en tanto continuarán en la ciudad.
"Si se corrobora que les quitaron mil se les da de baja".
Invitó a la población a que acuda a interponer sus denuncias formales de este tipo de actos para que las autoridades procedan inmediatamente, aseguró no habrá represalias contra ellos como anteriormente se acostumbraba en el municipio.