Vinculan a proceso por portación de arma prohibida a "El Demonio", joven que mató a una niña de 11 años
COMPARTIR
Amenazó a vecinos de la colonia Guadalupe Murguía con una navaja
Monclova, Coahuila.- Javier O, el joven mejor conocido como "El Demonio" que asesinó a su novia de 11 años el año pasado, ahora fue vinculado a proceso por el delito de portación de arma prohibida, luego de amenazar a los vecinos de la colonia Guadalupe Murguía con una navaja.
En la causa penal 432/2017, la Juez Nuvia Aguillón decretó legal la detención de Javier de 15 años de edad.
Tras vincularse a proceso, no se aplicó ninguna medida cautelar por lo que nuevamente fue puesto en libertad mientras se realiza la investigación en un plazo de 30 días.
Además se solicitó al Ministerio Público aplicar medidas de protección para el adolescente, pues aunque no es víctima conforme a la constitución, se consideró que tiene este derecho por las amenazas que constantemente recibe a través de las redes sociales.
La Juez señaló que independientemente de la sentencia que recibió por homicidio con anterioridad, el nuevo delito imputado no requiere internamiento preventivo y por ello se le permitió regresar a casa.
Javier fue detenido el pasado lunes por elementos de Seguridad Pública, luego que lo vecinos de la colonia Guadalupe Murguía lo acusaron de hacer amenazas de muerte con una navaja; también trascendió que el joven intentó herir a un oficial en el abdomen mientras era sometido.
En abril del año pasado, el joven de entonces 13 años de edad, fue acusado de matar a su novia Diana de 11 años con 32 puñaladas dentro de su domicilio en la colonia Guerrero.
Pese a que fue encontrado culpable, por ser menor de edad fue sentenciado a vivir con su madre durante tres años, permitiéndole salir de casa sólo para acudir a un centro de rehabilitación por su adicción a las drogas y terminar sus estudios.