Motociclista salta de vehículo en movimiento para evitar ser embestido por conductor ebrio en Saltillo
COMPARTIR
Adicionalmente, el automóvil siguió avanzando hasta impactar contra otras unidades, mientras que el joven terminó con algunos raspones
El conductor de un vehículo de la marca Nissan modelo Tsuru protagonizó una serie de accidentes que culminaron con una colisión contra una camioneta estacionada en Saltillo.
Los hechos se registraron cuando el conductor, identificado como Iván Iglesias, circulaba sobre calles de la colonia Satélite Norte en estado de ebriedad, por lo que al tomar unas curvas ubicadas sobre la calle de Géminis a la altura de Torre de Loto, el responsable invadió carril, lo que provocó que impactara su costado izquierdo contra un motociclista, el cual afortunadamente logró descender, siendo arrastrada la moto varios metros.
Tras lo anterior, el responsable huyó rápidamente del lugar, circulando a exceso de velocidad con dirección de sur a norte. Sin embargo, al llegar a la calle Iris, perdió el control debido a un bordo ubicado metros atrás.
Lo anterior ocasionó que se colisionara contra una camioneta de la marca RAM modelo 2500 que se encontraba en el exterior de un domicilio. El mismo impacto proyectó la pesada unidad contra un pointer, resultando con su fascia trasera totalmente destruida.
TE PUEDE INTERESAR: Familia rescata a hombre que intentaba salir por la ‘puerta falsa’ en Parras
Testigos del percance, quienes se encontraban en el interior de la camioneta, llamaron al número de emergencias 911 solicitando el apoyo de las autoridades.
Elementos de tránsito municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento del mismo, haciendo la detención del responsable debido al estado inconveniente con el que circulaba, además de haber generado serios daños materiales.
Al lugar arribó el primer afectado, quien presentaba raspaduras en las piernas por haber saltado para evitar ser arrastrado.
Él mismo informó que esta persona desde metros atrás transitaba a exceso de velocidad, pasándose los bordos y haciendo caso omiso de los señalamientos.
Por último, los vehículos fueron consignados al ministerio público de asuntos viales, siendo llevados a un corralón donde permanecerán en garantía para que el detenido pague los daños generados.