Mujer bloquea accesos a caseta en la Torreón-Saltillo; expareja le quitó a sus hijos

Coahuila
/ 10 noviembre 2022

Laura Alejandra denuncia que por ser funcionario público, su exesposo ha recibido la protección del estado y exige destitución de fiscal y juez.

TORREÓN, COAH.- Laura Alejandra Flores López, familia y amigos, bloquearon los acceso de la caseta “La Cuchilla”, de la carretera Torreón-Saltillo, para demandar la restitución inmediata de los tres hijos de la señora Flores, a quien desde septiembre del 2020 no los puede ver porque el padre, Gustavo Durán Fernández, los tiene sustraídos.

Desde las 09:00 horas, Laura Flores López y sus acompañantes llegaron a la caseta y subieron las plumas, sin embargo, los trabajadores seguían cobrando, por lo que decidieron bloquear todos los accesos, y fue así que llegaron funcionarios del gobierno del Estado para disolver la manifestación, luego de acordar que este jueves la recibirían en el edificio Coahuila.

MUJER VIOLENTADA

El caso de la señora Flores López es uno de violencia vicaria y violencia institucional, pues su expareja, padre de sus hijos, es funcionario público, y según la madre ha recibido la protección del estado en el proceso para recuperar a sus hijos.

“El 24 de octubre se llevó una primera audiencia para vincularlo a proceso. Se solicita una orden de aprehensión, pero la jueza no quiso. Le pusieron brazalete porque la jueza advirtió el grado de peligro, pero después decide no vincularlo a proceso. Es una burla”, comentó la madre.

También exigió un alto a la violencia que, dijo, están siendo sometidos los tres menores de edad, pues expuso que esta violencia tiene consecuencias muy graves en el desarrollo psíquico y emocional del niño, en donde tanto la madre como ellos, viven en un estado de tensión y angustia emocional.

“¿Dónde queda el derecho de las mujeres y los niños a ser protegidos y a vivir libres de violencia física y psicológica?”, cuestionó.

La madre también pidió la destitución de Carlos Durán, fiscal de juicios y procesos de la Fiscalía de Saltillo, y familiar de la expareja de Laura, así como de la jueza María Antonieta Leal, quien, a quien acusó de violentarla, y haberla revictimizado y minimizado la violencia de la que es víctima.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM