No respeta su distancia, colisiona y manda a vehículo sobre muro de contención en Saltillo
COMPARTIR
Un accidente de considerable magnitud tuvo lugar la mañana de este lunes en los carriles del periférico Luis Echeverría Álvarez, con dirección desde el puente 2 de Abril al Puente de Manuel Pérez Treviño, ubicado en la colonia Centro Metropolitano.
El siniestro, que tuvo lugar minutos antes de las 09:00 horas, señala como responsable al conductor del vehículo Honda Ridgeline con matrícula EP 7946 C, identificado como José Antonio, de 32 años, quien presuntamente no mantuvo la distancia adecuada y no logró frenar a tiempo.
En la colisión, la parte frontal de su camioneta impactó la parte trasera del vehículo Nissan Tsuru con matrícula EUS 968 C, conducido por Gustavo Reina, de 29 años, que transportaba a Norma de la Cruz, de 53 años, en la parte trasera.
A consecuencia del impacto, el automóvil de Gustavo chocó contra la barrera de contención central, elevando las llantas delanteras, y posteriormente golpeó en la parte trasera a un vehículo ubicado a un costado, un automóvil Mitsubishi Mirage con matrícula FKD 572 A, conducido por Joahna Ibarra, de 36 años.
TE PUEDE INTERESAR: Se duerme saltillense al volante y a punto estuvo de chocar de frente con un transporte de personal
Los vehículos quedaron amontonados en el carril izquierdo, bloqueando el paso para otros automóviles. En el lugar, una unidad de Protección Civil, que transitaba por la zona, detuvo su marcha para prestar ayuda.
Paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de una ambulancia y un camión de rescate, llegaron para atender a los heridos, siendo la pasajera del vehículo afectado quien tuvo dificultades para salir del automóvil.
Después de ser asistida para abandonar el vehículo, fue trasladada a la ambulancia para su evaluación médica. Afortunadamente, no fue necesario llevar a los afectados a ningún hospital y pudieron permanecer en el lugar.
Los vehículos involucrados fueron removidos con grúas, y se solicitó la intervención de ajustadores para la evaluación de los daños, así como la emisión de pases médicos para los afectados y descartar posibles lesiones de consideración.