No son asadores de pollo los malos de la película, autos sin catalizador son los que más contaminan Acuña
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Este lunes se llevó a cabo la reunión binacional “20-25”, que tiene como finalidad restablecer estrategias para reducir la contaminación del aire, basado en los resultados del monitoreo que se hizo durante dos semanas en Acuña y Piedras Negras.
El director de Ecología Municipal, Javier Reyes Salas, dio a conocer que en la reunión en la que participaron autoridades, tanto de México como de Estados Unidos, se dieron a conocer los resultados del monitoreo de la calidad del aire para aplicar estrategias que reduzcan las emisiones de contaminantes.
TE PUEDE INTERESAR: Colocación de boyas en Río Bravo son acciones publicitarias: AMLO
Dijo que no contaminan tanto al aire los asadores de pollo y carne, ni tampoco la industria, sino más bien son los automóviles que no cuentan con sus catalizadores.
Y es que es común que dueños de vehículos, que en su mayoría los compran en Estados Unidos, una vez que se encuentran en México, vendan los catalizadores, los que son muy cotizados.
“La función del catalizador en un carro es impedir que ciertos gases producidos durante la quema de combustible sean expulsados al ambiente. Los principales compuestos que retiene este dispositivo son los hidrocarburos, el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno”, subrayó.
Añadió que todos estos elementos contaminantes, son expulsados al ambiente por la mayoría de los vehículos en Acuña y Piedras Negras, ya que se les han sido retirados sus catalizadores para comercializarlo por lo valioso de sus metales que contiene, como paladio, rodio y el más valorado el platino, que pueden valer en conjunto hasta 6 mil pesos.