Otorga Gobierno de Saltillo mil 800 créditos a mujeres

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 4 febrero 2024

Preparan arranque de nueva edición del programa Créditos Grupales para Emprendedoras

Mil 800 mujeres en Saltillo se han beneficiado del programa de Créditos Grupales para Emprendedoras implementado por el Gobierno del alcalde José María Fraustro Siller.

El Alcalde destacó que, durante su administración, se asignó un poco más de un millón 500 mil pesos por parte del Ayuntamiento a este programa, que busca fortalecer la economía de las mujeres en la localidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Y los libros de texto gratuitos en Coahuila? Resolución final, el 8 de febrero

“Uno de nuestros compromisos, respaldado totalmente por el gobernador Manolo Jiménez, es continuar fortaleciendo a las mujeres y su economía a través de créditos accesibles que impulsen sus proyectos productivos”, Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, resaltó la participación activa de este sector de la población, quienes, para acceder a este beneficio, conforman grupos para recibir créditos que alcanzan hasta 6 mil pesos por persona.

Destacó la colaboración con Banca Afirme para facilitar los créditos, que apoyan negocios de alimentos preparados, venta por catálogos, tiendas, estéticas, talleres, carpintería, entre otros.

Mata Quintero anunció que en fechas próximas dará inicio la etapa de 2024 para los Créditos Grupales para Emprendedoras, y en su momento se difundirán los requisitos necesarios para participar en el programa.

Temas



Localizaciones



Cada historia narrada por VANGUARDIA durante los últimos 45 años pasaron por el ojo y el visto bueno de Alvarado, adaptándose a los retos que ha enfrentado tanto el medio como el periodismo en general

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM