Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Coahuila
/ 17 enero 2022

La UAdeC actualmente paga poco más de 6.6 millones de pesos a la quincena a alrededor de mil trabajadores temporales

La Universidad Autónoma de Coahuila actualmente paga poco más de 6.6 millones de pesos a la quincena a alrededor de mil trabajadores bajo contrato temporal, de los cuales, hasta el momento, se ha evaluado no renovárselo a 500.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, precisó que se pagan 160 millones de pesos anuales al personal contratado bajo este esquema (eventuales).

“A los mil temporales que hay ahorita en la Universidad (se les paga) como 160 millones de pesos al año”, precisó el directivo, quien señaló que al menos de esa cifra deberán “recortar” 140 millones de pesos.

Precisó que continúan en el proceso de evaluación, escuela por escuela, para determinar a las personas a las que ya no se les renovará contrato.

“No sé si mil (vayan a recortar), pero de acuerdo con la evaluación que se está haciendo en estos momentos, pudiéramos llegar a unas 500, nada más de gente que tiene contratos temporales”, precisó.

Sobre los rumores de directores con megasueldos de más de 100 mil pesos mensuales en la institución, el rector negó que haya alguien en ese nivel, aunque, admitió, que hay funcionarios, como él mismo, que perciben 104 mil pesos.

Sin embargo, aseguró que ya son cuatro veces las que él se reduce su sueldo ante la difícil situación económica por la que atraviesa la institución.

Hernández Vélez señaló que para enfrentar la situación financiera de la UAdeC, se debe revisar aspectos como el de las pensiones, rubro que para este año requerirá de casi 500 millones de pesos.

“Para poder hacer frente a la situación de los casi 500 millones de pesos que se requieren este año para pensiones, se tiene que hacer una reestructura financiera, administrativa y laboral de la Universidad Autónoma de Coahuila”, subrayó el rector.

“Una parte se recorta y otra cosa es volver a ver el proceso de seguir buscando que la Cámara de Diputados Federal vuelva a poner la partida 081 que viene en ceros”, aseveró.

Otra cuestión que hay que revisar, añadió, son las prestaciones, sobre todo la cláusula que señala que de acuerdo a como se eleven los años de antigüedad, en automático sube el sueldo, que se aplica a los 7 mil 800 trabajadores.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio