Países más pobres tienen ecosistemas menos sanos

Coahuila
/ 25 septiembre 2016

El impacto en los niños a través de la educación ambiental es importante pues logra que se alimenten valores

El principal reto de quienes se encargan del cuidado del medio ambiente es que la gente entienda que todos estamos relacionados con el ecosistema y somos dependientes una especie de otra. Así como lograr que la gente entienda todo lo que hace sí tiene impacto, informó la bióloga Susana Ugalde. 

La especialista impartió ayer la conferencia “El impacto de la educación ambiental en la educación formal y su comunidad”. En ella dialogó con unos 25 jóvenes guías del Museo del Desierto, donde se llevó a cabo la charla. 

Al comenzar la conferencia comentó que los países que son con los más altos índices de pobreza son los que tienen también ecosistemas no sanos. Por eso es importante que los niños sepan cuál es la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

“El impacto en los niños a través de la educación ambiental es importante porque enfocar este tipo de aprendizaje durante los primeros años escolares, logra que se alimenten valores y actitudes que harán de los niños personas responsables y protectoras del medio ambiente”, comentó. 

Añadió que los ciudadanos debemos prestar atención a los resultados de nuestro comportamiento sobre los sistemas de los que dependemos. 

Ella, dijo, impulsa la educación ambiental en las primarias.