Personal de la Clínica 71 del IMSS labora bajo protesta por malas condiciones de hospital
TORREÓN, COAH.- Personal de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, denuncian las malas condiciones en que realizan su trabajo, por la falta de aire acondicionados en algunas áreas del nosocomio, a pesar de las altas temperaturas que se registran en la ciudad.
“La base trabajadora de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad No. 71, estamos bajo protesta por las altas temperaturas dentro de la unidad”, es lo que se puede leer en las lonas que colocaron en el exterior de la clínica.
TE PUEDE INTERESAR: Reciben en Torreón ochenta denuncias diarias en promedio por programa ‘Vecino Cochino’
Señalan que el año pasado les informaron que los aparatos de aire se encontraban en mantenimiento, sin embargo, durante todo el 2023 no contaron con ventilación.
“Según nos dijeron que estaban programados automáticos, y que para la primavera se debían encender, así nos trajeron el año pasado con temas del agua, que si descompuso el aparato y todo el año pasado no tuvimos aire”, dijo un denunciante.
El hospital no cuenta con ventanas abiertas y las condiciones en las que laboran no solo afectan a la base trabajadora, sino también a los pacientes, principalmente de los pisos cuarto y quinto.
Lo anterior, dicen, es preocupante porque en ocasiones los pacientes tienen fiebre, pero no se sabe si obedece a la propia enfermedad o por el calor.
TE PUEDE INTERESAR: Rubén Moreira muestra su cita para revisar Afore... ¡dentro de 8 meses!
“Están ellos encerrados, y nosotros pues son turnos de ocho horas y los pacientes están ahí constante, uno se va, pero la verdad es complicado trabajar de esa forma”, dijo.
Los propios trabajadores se ven obligados a llevar un ventilador personal, pero no es suficiente ante las altas temperaturas que se registran en esta ciudad.