Piden extremar en Coahuila cuidado de mascotas durante Semana Santa
COMPARTIR
El gobernador Miguel Riquelme señaló que la entidad cuenta con una avanzada Ley de Protección y Trato Digno a los Animales
Ante el periodo vacacional de Semana Santa, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, exhortó a los coahuilenses a extremar el cuidado de las mascotas domésticas.
El mandatario estatal explicó que la entidad cuenta con la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, por lo que advirtió que los ciudadanos que vayan a salir de la ciudad, deben dejar a sus mascotas bajo techo, con agua y comida suficiente para los días que no van a estar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué perrón! Abren parque para mascotas al norte de Saltillo
Señaló que es recomendable pedir a familiares cercanos que supervisen a las mascotas que se quedaron en casa para alimentarlas y hacer la limpieza de sus desechos. Reiteró que en Coahuila se promueve entre la ciudadanía la cultura de la protección y el bienestar animal con la realización de Ferias de Adopción, salud, servicios y concursos, en coordinación con las autoridades municipales.
Destacó que la mascota doméstica prácticamente es un miembro más de toda familia, por lo que es preciso atender sus necesidades y, de ser preciso, llevarlas periódicamente al veterinario para dar seguimiento a su estado de salud.
Riquelme señaló que, desde el inicio de su administración, se promovió el contenido de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, tanto entre la ciudadanía como entre servidores públicos estatales y de los 38 municipios.
Dijo que, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, con la Coordinación de Bienestar Animal, se está constantemente difundiendo el contenido del marco jurídico, principalmente el procedimiento a seguir en caso de maltrato animal.
Sobre el cuidado de las mascotas, aseguró que se han implementado acciones periódicas de vacunación antirrábica y contra garrapatas en felinos y caninos. También a lo largo de la Administración se desarrollan campañas de desparasitación, corte de uñas y pelo de las mascotas domésticas.