Analizan estudio para proyecto de ciclovía en Piedras Negras
COMPARTIR
TEMAS
En otras Ciudades de Coahuila se tienen espacios para que se practique el ciclismo; sin embargo, lo que se contempla es que haya una vía exclusiva para la circulación de los ciclistas y que el automovilista respete los señalamientos
Piedras Negras, Coah. – Al igual que en las grandes Ciudades donde el uso de la bicicleta como medio de transporte o para la práctica del ejercicio se ha vuelto indispensable, en Piedras Negras ya se analiza un estudio-proyecto para una ciclovía, aseguró la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez.
Recordó que el uso de la bicicleta como medio de transporte, también requiere de espacios para la movilidad ya sea para la rutina diaria de ejercicio o para dirigirse al trabajo, como es común ver como en las mañanas y por las tardes, personas van o vienen de sus actividades laborales.
“Es algo que se requiere, porque Piedras Negras esta creciendo, donde en poco tiempo tendremos que tener estos espacios para la movilidad en bicicleta, por ello el Instituto Municipal de Planeación, sea el encargado de ver todo lo referente al proyecto, algo que se ha pedido por deportistas, principalmente”, afirmó.
Mencionó que, en otras Ciudades de Coahuila, se tienen espacios para que se practique el ciclismo, sin embargo, lo que se contempla es que haya una vía exclusiva para la circulación en este medio, donde el automovilista respete los señalamientos de los usuarios.
Aclaró que es un proyecto a mediano plazo, porque serán espacios para transitar de forma segura, y para ello el Instituto de Planeación, podrá desarrollar el estudio para que la siguiente administración municipal lo pueda concretar.
Piedras Negras, sería la tercera Ciudad en Coahuila, después de Saltillo y Torreón en contar con una infraestructura vial para el tráfico exclusivo de ciclistas por la vía pública.
Aunque ya no son solo las grandes metrópolis en la República Mexicana que cuentan con esta infraestructura, porque cada vez más ciudades de diferentes regiones comienzan replicarlas como una forma de movilidad más sustentable.