Detienen a responsables de decapitaciones en Piedras Negras
COMPARTIR
El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, informó en conferencia de prensa en las instalaciones del CERESO de Piedras Negras, Coahuila, que se logró, con base a investigaciones, detener y ubicar a los responsables de las decapitaciones en esta ciudad fronteriza.
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tres presuntos integrantes del grupo delictivo Los Zetas, fueron detenidos y presentados esta mañana por las autoridades estatales como los responsables de las decapitaciones del pasado miércoles 23 de diciembre, de dos personas del sexo masculino y uno femenino, localizados en diferentes puntos de esta ciudad fronteriza.
El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, informó en conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Piedras Negras, Coahuila, que se logró, con base a investigaciones, detener y ubicar a Juan Enrique Zapata, de 26 años de edad, alias “El Sireno”, el que delato a Ernesto Juantos Vázquez, alias “El Pollo” y Carlos Enrique Flores Rodríguez, alias “La Chiva”, de 40 años de edad.
Recordó que ante los hechos se iniciaron las investigaciones respectivas por el homicidio de las tres personas identificadas como Claudia Elisabeth Hernández Cárdenas, Eliseo Ruiz Santos y Cristian Alvarado, de 33,37 y 17 años de edad, respectivamente, a quienes además de privarlos fueron decapitados.
“De acuerdo a la información que se ha obtenido, los detenidos, formaron subgrupos operativos al servicio del grupo delictivo “Los Zetas”, afirmó el Secretario de Gobierno.
Indicó que el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los tres por el delito de secuestro agravado y homicidio doloso con motivo de secuestro cometido en agravio de Eliseo Ruiz Santos, consignados al Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, por lo que este 28 de diciembre, fueron otorgadas las respectivas ordenes de aprehensión.
Destacó que, desde el inicio de la presente administración estatal, a través de los cuerpos de seguridad, oriento sus esfuerzos para combatir a la delincuencia, con estrategias conjuntas con el gobierno de la república y los municipios.
“La recuperación de la paz que se vive en el estado, es el resultado de una serie de acciones que han cerrado el paso a actividades económicas, que financiaban al narcotráfico, al tráfico de personas, de drogas, armas y de lavado de dinero entre otras”, afirmó.
Dijo que hoy Coahuila destaca por generar oportunidades de estudios para todos y todas las jóvenes, por la llegada de más de 120 mil empleos en los últimos cuatro años y por ser un destino para inversionistas nacionales y extranjeros, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida y de desarrollo social.