Enfermera de Piedras Negras es golpeada y acosada sexualmente al salir de su trabajo
COMPARTIR
La joven describe a su agresor como un hombre de tez morena, estatura media y complexión robusta
Una trabajadora de la salud, de nombre Dyana Bernal, que labora para un hospital privado de Piedras Negras, denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de acoso sexual y agresiones.
Según narra la joven enfermera, los hechos sucedieron al salir del hospital, después de terminar su turno nocturno, y narra que mientras caminaba a su domicilio fue interceptada por un sujeto desconocido que le hizo tocamientos en sus glúteos para luego golpearla y tumbarla.
Dyana describe a su agresor como un hombre de tez morena, estatura media y complexión robusta.
"Escucho a alguien corriendo atrás de mí, me hago a un costado para que pase y me agarra las pompas volteo a la defensiva gritando, se me queda viendo y me suelta un golpe en la cara y una patada en la pierna me caí y corrió", narró Dyana.
De igual forma, la enfermera solicita mayor vigilancia en las calles, ya que al momento de los hechos no había patrulla alguna cera de la zona: “Por favor más vigilancia en las calles a cualquier hora. Estoy bien. Lloro de coraje, nunca faltan los "hombres" pocos hue.. que tocan y golpean a las mujeres".
En muchas ciudades, los médicos, los enfermeros y otros trabajadores de la salud han sido reconocidos con coros de aplausos y vítores desde las ventanas y los tejados por brindar la defensa de primera línea contra la pandemia.
Pero en algunos lugares, los trabajadores de la salud son estigmatizados como si fuesen vectores de contagio debido a su trabajo. Han sido agredidos, maltratados y marginados.