Falso inspector extorsiona a empleada de hotel en Piedras Negras; depositó cinco mil pesos

Piedras Negras
/ 24 febrero 2025

La recepcionista creyó que hablaba con el gerente y realizó los depósitos, sin saber que era un engaño; autoridades investigan el caso

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Una joven secretaria del hotel Santa Rosa, ubicado en el cruce de las calles Guerrero y Morelos, en la Zona Centro de Piedras Negras, fue víctima de una extorsión telefónica mientras se encontraba laborando el pasado sábado.

La empleada, identificada como Andrea N., de 18 años, recibió una llamada de un número con lada de Monterrey, Nuevo León (8147160575), en la que un hombre se hizo pasar por un supuesto licenciado de nombre Mario Alberto Hernández Ramírez. El sujeto afirmó que hablaba en representación de las autoridades y aseguró que tenía en la línea al gerente y al dueño del hotel.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a pollero en Piedras Negras: intentaba cruzar migrante en lancha

El falso funcionario le indicó que debía realizar depósitos de dinero para cubrir licencias de funcionamiento y extintores, advirtiéndole que, en caso de no hacerlo, el negocio podría enfrentar multas o incluso una clausura.

Bajo presión, la joven accedió a realizar dos depósitos en una tienda de conveniencia Oxxo, entregando un total de cinco mil pesos. Sin embargo, minutos después, cuando el encargado del hotel llegó al establecimiento y ella le relató la situación, se confirmó que todo se trataba de una estafa.

Las autoridades fueron notificadas del hecho y tomaron conocimiento del caso, recomendando a la víctima presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Además, hicieron un llamado a comerciantes y trabajadores del sector hotelero a estar alerta ante este tipo de llamadas fraudulentas y evitar proporcionar información o realizar depósitos sin verificar la autenticidad de la solicitud.

Casos de extorsión telefónica similares han sido reportados en diferentes establecimientos comerciales y de alimentos en la región, por lo que las autoridades instan a la ciudadanía a mantenerse informada y denunciar cualquier intento de fraude.

(Con información de medios locales)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM