ISSSTE Piedras Negras aclara que seguirán trabajando, pero bajo protesta

Piedras Negras
/ 16 marzo 2017

Trabajadores reclaman que las fechas pactadas para la remodelación y ampliación de la Clínica del ISSSTE en Piedras Negras no han sido cumplidas

Integrantes de la sección XI del Sindicato Nacional del ISSSTE, anunciaron que la protesta que realizan no significa un paro de labores; los trabajadores se presentarán en su horario de trabajo a las instalaciones de la prometida Clínica hasta que les resuelvan, a pesar de que esta se encuentre en obra negra.

Este anuncio, se dio a conocer luego de que algunos derechohabientes confundieran la protesta anunciada el día de ayer por los trabajadores sindicalizados quienes acudieron a las instalaciones vestidos de rojinegro, bajo el reclamo de que las fechas pactadas para la remodelación y ampliación de la Clínica del ISSSTE en Piedras Negras no han sido cumplidas.

Aclararon que desde el 15 de julio de 2015, la dirección de la Clínica del ISSSTE firmó un convenio con la Clínica México en Piedras Negras, para alojar a las áreas de Hospitalización, la Central de Equipos y Esterilización (CEYE), Urgencias, entre otras, sin tomar en cuenta el área de Cirugías y Laboratorio, aunque éstas últimas tuvieron que entrar en operaciones dentro de las clínicas ajenas al poco tiempo.

Los contratos de convenio terminaron su plazo el primer día de enero del 2016, y pese a no ser renovado los trabajadores siguieron laborando en 'la México' a un año y tres meses de anunciada la fecha de reinauguración del ISSSTE. ‘’Estamos laborando donde debimos estar desde que terminó el convenio’’, es la consigna de los trabajadores.

Bajo la protesta, los trabajadores sindicalizados están siendo apoyados por el personal suplente del ISSSTE en todas las áreas, quienes ejecutan labores de consulta, enfermería y cirugía de manera normal en la Clínica México para todos los derechohabientes, mientras que los titulares sindicalizados de cada departamento, aseguran que seguirán acudiendo a la obra negra hasta que les den una respuesta clara y concisa de cuándo será entregada la nueva instalación.

 

Denunciaron, que han tomado esta decisión, debido a que los conflictos y las necesidades de trabajadores y derechohabientes han sido solucionados por el propio personal de planta, y no por los directivos  ni de la sección XI, ni a nivel estado. ‘’Hemos pasado mucho tiempo en condiciones muy malas tanto para trabajadores, como para derechohabientes. Hemos solucionado todo a favor de la institución, sin tener ninguna respuesta para nosotros’’, declararon.

‘’Lo que exigimos como trabajadores es un área como lo dicta la norma nacional. No se trata de perjudicar al derechohabiente, sino buscar las mejoras en la atención’’, anunció el sindicato.

$!ISSSTE Piedras Negras aclara que seguirán trabajando, pero bajo protesta

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM