La mayoría de los ciudadanos de Piedras Negras respetan el ‘Quédate en casa’
COMPARTIR
Piden no bajar la guardia para que la mayoría de las personas que no tienen actividades esenciales se queden en casa, en lo que pasa el pico de contagios
Piedras Negras, Coah.– La mayoría de las industrias y de los comercios en Piedras Negras se encuentran cerrados, mientras que por el lado de movilidad refleja que las personas se están quedando en casa, y con base a las estadísticas de consumo de gasolina y de otros servicios esenciales, están demostrando que la gran mayoría se está quedando en casa, considero el alcalde local, Claudio Bres Garza.
Destacó que entre los acuerdos que se han tomado con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, con autoridades de policías del estado y municipio es no bajar la guardia para que la mayoría de las personas que no tienen actividades esenciales, se queden en casa, en lo que pasa el pico de contagios.
“Algunos acuerdos adicionales que ya había mencionado los panteones, el próximo 10 de mayo, no se permitirán aglomeramientos, es decir, permanecerán cerrados, así como se mantienen cerrados las iglesias, templos, en este momento”, agregó.
Reiteró que los siguientes días serán determinantes por lo que si se cumplen los objetivos, empezar a pensar en una reactivación parcial de la economía.
“Pedir y hacer conciencia, el uso de cubrebocas obligatorio a quien sale de casa; dos, prohibidas las aglomeraciones, las fiestas, dios mediante, habrá mucho tiempo para festejar, una vez que hayamos controlado y derrotado a este virus”, refirió.
Advirtió que una fiesta se castigará enérgicamente porque esa o esas personas están poniendo en riesgo, a todos los que están haciendo un esfuerzo grandísimo de quedarse en casa.