Piedras Negras: Autoridades piden evitar tragedias, ‘no se metan al río Bravo’
COMPARTIR
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Ante el incremento del caudal del Río Bravo por el trasvase de agua hacia la presa Falcón, en Tamaulipas, Protección Civil emitió una alerta a la población para que evite nadar en el afluente, debido a la fuerza de la corriente que representa un riesgo de arrastre.
El coordinador regional de Protección Civil en la zona norte de Coahuila, Francisco Contreras Obregón, exhortó además a no ingresar al Río Escondido, ya que sus altos niveles de contaminación pueden representar un riesgo para la salud.
TE PUEDE INTERESAR: Paro de Trinity Rail agrava crisis económica en regiones Centro y Carbonífera de Coahuila: diputadas
Actualmente, la presa internacional La Amistad se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia, con apenas el 12.7% de su capacidad, lo que ha motivado un aumento en la extracción de agua para cumplir compromisos internacionales. El volumen extraído pasó de 18 a 120 metros cúbicos por segundo como parte del trasvase hacia la presa Falcón.
Durante las celebraciones de Semana Santa, Protección Civil mantendrá operativos de vigilancia en ríos y zonas recreativas donde tradicionalmente se congregan los habitantes para conmemorar el Domingo de Resurrección.
Además del monitoreo de cuerpos de agua, se pidió a los visitantes evitar encender fogatas. En caso de hacerlo, se recomienda extremar precauciones y apagar completamente el fuego antes de abandonar el lugar, para prevenir incendios forestales.
“Estamos preparados en cada municipio y en la carretera 57 para prevenir un aumento en los accidentes viales”, aseguró Contreras Obregón.