Simas niega desabasto en colonias de Piedras Negras y acusa ‘fuego amigo’
COMPARTIR
Menera Serra, gerente de la compañía, afirmó que se extraen mil litros por segundo y garantizó el servicio, salvo fallas temporales en la red
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves, Lorenzo Menera Serra, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), fue cuestionado por un reportero luego de que llamara “mentirosos” a usuarios de diferentes colonias que aseguran no contar con el suministro de agua.
“¿Qué decir a esas personas que, a través de las redes sociales de Simas, muestran y denuncian que no hay agua en colonias como Gobernadores, Misiones, Ejido Piedras Negras, Lomas de Santiago, Valle de Flores, Los Montes y Buenavista? ¿Qué responder a esos usuarios?”, preguntó una comunicadora.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: Abramo Masso denuncia a Morena por incumplir acuerdos y advierte sobre recortes federales
“Lo que siempre les he dicho: que no sean mentirosos. Nosotros tenemos los marcadores y personalmente estamos verificando. Después nos salen con que sí hay agua, pero con baja presión. ¡Por supuesto, estamos en época de calor!”, respondió el gerente.
Al explicar que su administración busca prescindir del uso de pipas “y esos panchos que hacían otros”, aseguró que actualmente se cuenta con una cobertura del 100 por ciento.
Sin embargo, señaló que “hay mucha gente que no sé de dónde venga, si es fuego amigo, los de enfrente o personas a las que yo les caiga mal”, pues continúan reportando desabasto.
“Le digo a la gente que me ayude a desmentir, porque ya hasta los bots están opinando”, expresó Menera Serra, quien afirmó haber ofrecido incluso la condonación de los recibos de consumo a quienes se quejan de falta de agua, “porque yo tengo —dijo— otros datos”.
“Se adelantó la noche de brujas: los duendes, los nahuales; todo mundo quiere hacerme quedar mal”, agregó el funcionario, insistiendo en que “las pruebas ahí están; yo, personalmente, las revisé”.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum abre debate sobre eutanasia en México; Coahuila, entre las entidades con Ley de Voluntad Anticipada
Aseguró que, salvo que se registre una ruptura en alguna tubería general de la red —cuyo arreglo tardaría entre cuatro y seis horas—, el servicio está garantizado. Destacó que actualmente se extraen mil litros por segundo gracias a la incorporación de nuevas bombas que permiten asegurar un suministro ininterrumpido.