Suspenden a inspector en Piedras Negras por clausura arbitraria de casa
COMPARTIR
La multa impuesta al propietario de la vivienda ascendía a casi 7 mil pesos, pese a que solo reparaba su propio vehículo en la cochera
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Ayuntamiento de Piedras Negras suspendió a un inspector municipal luego de que este clausurara de manera indebida la vivienda de una familia en la colonia Doña Pura, lo que desató inconformidad entre los afectados y vecinos de la zona.
El caso se dio a conocer cuando José Guadalupe ¨N¨, de 59 años, denunció públicamente que inspectores acudieron a su domicilio, ubicado en la calle Fidel Villarreal, acusándolo de operar un taller mecánico en la cochera. Además de imponerle una multa cercana a los 7 mil pesos, colocaron sellos de clausura en el portón de su casa, lo que impedía el libre acceso a su familia.
TE PUEDE INTERESAR: Quema hijastro camioneta de su padrastro en Piedras Negras; denuncian acto intencional
Ante la polémica, el alcalde Jacobo Rodríguez calificó lo ocurrido como un “error catastrófico” y un hecho vergonzoso que no debió suceder. Durante su conferencia matutina aseguró que este tipo de acciones no volverán a repetirse.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Daniel Omar Aguilar Muñoz, informó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se giró la orden de suspender al inspector involucrado mientras se desarrolla la investigación correspondiente. Recalcó además que los sellos carecían de validez legal, pues se trataba de un domicilio habitacional que únicamente podría ser clausurado por orden judicial.
Aguilar señaló que de inmediato se instruyó a retirar los sellos del portón, subrayando que “ningún efecto tienen, las personas pueden seguir entrando a su casa”. Con ello se intentó restituir el acceso y la tranquilidad de los moradores.
El afectado manifestó su indignación al considerar que se vulneraron sus derechos de propietario, pues afirmó que únicamente realizaba reparaciones en su propio vehículo dentro de la cochera. “Yo pago el predial como todo ciudadano, es una propiedad privada, es mi casa”, expresó.
(Con información de medios locales)