Plan piloto de SEP no se debe aplicar en Coahuila
COMPARTIR
Luego de que Educación con Rumbo informó que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión para la entrada en vigor del Programa Piloto del nuevo Modelo Educativo implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 960 escuelas públicas del País, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Coahuila, Francisco Mancillas, aseguró que las 30 que serían incluidas en Coahuila tampoco aplicarán este plan.
Dijo que el juez consideró el programa anticonstitucional y que no reúne las condiciones de igualdad.
“En esos 960 planteles se incluyen los 30 de Coahuila, por lo que no se aplicará porque el juez acaba de ordenarlo, pero además no reúnen las condiciones porque falta agua o fueron vandalizados”, indicó.
La unión espera una reunión con el secretario de Educación, Francisco Saracho, con quien se busca abordar esta situación.
Mancillas consideró que tras la suspensión de la aplicación del plan piloto, la Secretaría de Educación Pública federal se dará a la tarea de cumplir con estos requisitos para volver a intentar aplicarlo.
LA SEP FIJA POSTURA
Con relación al juicio de amparo la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que interpondrá un recurso de queja en contra de la admisión de la demanda y en contra de la concesión de la suspensión provisional.
Las audiencias incidental y principal están fijadas para fechas próximas de este mes de octubre, por lo que en tanto continúa el proceso legal, la SEP seguirá la implementación del Programa Piloto del nuevo Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria en 960 escuelas del país.