Policías de Monclova se rehúsan a encender cámaras de solapa y patrullas mientras trabajan

Coahuila
/ 24 julio 2024

En total desacato a las órdenes del Alcalde, oficiales desdeñan nueva tecnología; y no se les pueden obligar a usarlas

MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Monclova rechazan encender sus cámaras de solapa y de las patrullas, mientras están laborando, aseguró el alcalde Mario Dávila Delgado.

Aun y cuando se exige a los policías que usen estas herramientas para garantizar su buena labor de seguridad en la ciudad y para protegerles en dado caso de alguna incidencia que se dé en su contra, siguen sin acatar las indicaciones de sus superiores.

TE PUEDE INTERESAR: Mayor blindaje de Coahuila inhibe al crimen organizado: Manolo Jiménez

“No las quieren echar a funcionar, no los podemos correr por ese motivo por más que exijamos también tenemos que respetar sus derechos, es una lucha en una cultura arraigada contra una cultura nueva, con una cultura de respeto y honestidad que tardará en instalarse en Monclova, pero se debe de instalar”, dijo el Edil.

Fue en septiembre del año 2022 cuando Davila Delgado anunció la inversión de 30 millones 978 mil pesos, con lo que se entregaron 25 camionetas Pick up, tres sedan y dos tipo SUV que estaban completamente equipadas con sistema de localización satelital, cámaras de grabación de video y captura de imagen con memoria interna de 128 gb no extraible para alta seguridad.

Dos de las cámaras van al frente de la unidad, una en la puerta posterior y otra en cabina con micrófono y lenta angular, para captar a piloto y copiloto.

Además entregó cámaras de solapa a los policías, con estas ellos serían monitoreados por el personal del “búnker”, un sitio que se instaló en la presidencia municipal para vigilar a las unidades y a los policías.

$!La inversión en seguridad fue importante, pero los policías solo utilizan la que les conviene.

TE PUEDE INTERESAR: Experto niega la existencia de racismo histórico contra asiáticos en Coahuila

Aunque los policías se rehúsan a usar las cámaras de vigilancia y es una desobediencia a sus superiores, no se les puede correr por tal razón por que se quedarían sin elementos.

Con todo y esto, el edil asegura que no fue en vano la inversión. “No fue inútil la inversión. A nosotros nos tocó dar el primer paso y hacer el gasto y estar en una lucha constante con ellos., ya que se batalla mucho para que la enciendan”, dijo Mario Dávila.

Espera que en un futuro se siga exigiendo esta nueva práctica en los elementos y ellos acaten la indicación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM