Mayor blindaje de Coahuila inhibe al crimen organizado: Manolo Jiménez
COMPARTIR
El gobernador Manolo Jiménez Salinas afirmó que los operativos policiales en los límites con otros estados han dado resultados positivos para Coahuila, ya que han disuadido los intentos de incursión de grupos criminales. Estos resultados mejorarán con el mando único especial interestatal, bajo la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“El tema de seguridad para nosotros es uno de los más importantes; eso lo dejamos claro desde el inicio de la administración. Por eso estamos invirtiendo alrededor de 700 millones de pesos en seguridad. En este tema, nunca se pueden echar las campanas al vuelo ni bajar la guardia; es un trabajo que no se termina”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan crear Mando Único Militar para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
“Afortunadamente, con los operativos que se han desarrollado, han disminuido considerablemente los intentos de intromisión por parte de la delincuencia organizada en nuestro estado. Antes teníamos intentos cada cierto tiempo, sobre todo en la carretera Ribereña; ahora, con todas estas estrategias y el fortalecimiento de nuestro modelo de seguridad, no hemos tenido intentos de intromisión recientemente”, señaló.
Así, durante los próximos días se convocará a una reunión entre los comandantes de las regiones militares IV y XI, con sede en Nuevo León y Coahuila, para dar seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Participarán los equipos de trabajo de cada gobierno estatal en materia de seguridad, los secretarios de Gobierno y mandos castrenses para afinar el acuerdo de colaboración y coordinación.
De entrada, el mando único especial tendrá injerencia en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Juárez, Candela y Progreso, pertenecientes a Coahuila, así como en Colombia, Bustamante, Anáhuac y Nuevo Laredo, de Nuevo León y Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: Prohíben natación en presas de Coahuila; PC intensifica vigilancia
Jiménez Salinas explicó que, con un trabajo conjunto entre las policías estatales, el Ejército y la Guardia Nacional, se reforzará el blindaje de las carreteras, así como los accesos y salidas de cada estado.
Por otra parte, dijo que planteará a Caminos y Puentes Federales la necesidad de abrir una caseta más a la altura de Huachichil para dar mayor fluidez al tráfico.