Por amenaza de alumno blindará DSPM colegio de Torreón
COMPARTIR
TORREÓN, COAH.- La supuesta amenaza que hizo un alumno del colegio Valladolid de que acudiría con un arma, dio lugar a la intervención policiaca.
Al parecer un estudiante de secundaria habría exhibido sus partes nobles ante algunas alumnas, por lo que padres de familia exigieron que la dirección del plantel tomara medidas drásticas.
Elementos de la Unidad de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley, acudieron al plantel ubicado en el bulevar Libertad cerca a la avenida Juárez para mediar entre padres y directivos.
Mediante el diálogo se acordó llevar a cabo la “Operación Mochila”, por parte de las autoridades del centro escolar.
Así mismo, se nombró una comisión de cuatro padres y la directora, para acudir a la Fiscalía a denunciar los hechos.
Al mismo tiempo se analizan los protocolos de actuación para adecuaciones e intervención inmediata en situaciones urgentes donde se involucren alumnos.
También se acordó la intervención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con rondines de vigilancia.
En torno a los hechos, la directora del Sistema Educativo Valladolid, Beatriz López, a través de un comunicado, informó que en el nivel de secundaria se presentó una situación, sin precisar, misma que está siendo atendida por las instancias correspondientes.
Dijo que el viernes se tuvo la presencia de Seguridad Pública a través de una oficial con amplia experiencia en casos de jóvenes en situación de riesgo y como primer paso se acordó reforzar los protocolos establecidos.