Por cierre de puente internacional EP-Piedras Negras va un millón de dólares de pérdida... y contando
COMPARTIR
EAGLE PASS, TX.- El cierre al tráfico vehicular del Puente Internacional Número Uno, entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, ha dejado pérdidas estimadas en un millón de dólares, lo que ha impactado severamente a las finanzas de la ciudad y al comercio que se encuentra en el primer cuadro de esta fronteriza.
El gerente de Eagle Pass, Iván Morúa, dijo que derivado de la problemática migratoria que afecta a esta zona fronteriza, el gobierno de Estados Unidos determinó cerrar el cruce internacional al tráfico vehicular de Piedras Negras hacia esta ciudad, lo que ha ocasionado que dejan de ingresar por concepto de pago casi un millón de dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Torreón: autoridades no atendieron a joven que fue abusada por su padre y se quitó la vida; CDHEC se pronuncia dos años después
Mencionó que ante la falta de estos recursos, la ciudad ha tenido que hacer algunos reajustes en sus finanzas para hacer frente a los compromisos.
“La verdad esto es muy duro para las finanzas de la ciudad. Como ustedes saben, dependemos mucho de las tarifas de los puentes internacionales”, expuso el gerente de Eagle Pass.
Recordó que la ciudad está preparada económicamente y cuenta con un presupuesto muy conservador, que les permite funcionar adecuadamente en momentos difíciles como este, pero el ingreso por ejemplo de este millón de dólares sí es significativo.
Derivado de este, han dejado de cruzar por este puerto fronterizo, miles de turistas que buscan internarse a la unión americana, y en cambio están optando por otros puertos, como el de Ciudad Acuña-Del Rio.