Por vacaciones, aumentará el flujo carretero 70 por ciento en Coahuila
COMPARTIR
Ángeles Verdes recomienda viajar de día
Con el inicio del periodo vacacional, el flujo carretero en Coahuila se incrementará hasta en un 70 por ciento por el desplazamiento de turistas nacionales y extranjeros, además de las caravanas de paisanos que cruzan el Estado para dirigirse a otros destinos del centro y sur del País, explicó Juan Ramón Garza Zamora, jefe de Servicios de Ángeles Verdes en Coahuila.
“Coahuila es un estado de paso; todo el tránsito que viene del norte hacia el centro o sur del País tiene que pasar por Coahuila, y recordemos que también somos frontera, entonces hay bastante afluencia de vehículos nacionales y connacionales”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR: Diez cosas que debes saber de la Feria de Saltillo (para que te animes a ir)
“Se va a incrementar un 70 por ciento la afluencia, la temporada pasada de Semana Santa los servicios se incrementaron un 30 por ciento comparado con la pandemia, entonces esperamos más afluencia. Desafortunadamente nos toca atender a gente que queda varada, pero para eso estamos nosotros, para ayudarles y auxiliarlos”, dijo.
En Coahuila, 14 unidades de los Ángeles Verdes recorren las carreteras para brindar auxilio mecánico entre las 08:00 y 20:00 horas, los 365 días del año. Cada unidad recorre al día aproximadamente 400 kilómetros y proporciona entre 6 y 7 servicios a diario.
Ponchaduras, falla de motores, bandas reventadas y falta de gasolina, son los servicios más frecuentes. Recomendó a los conductores llevar los vehículos a revisión mecánica y eléctrica antes de salir a carretera para prevenir inconvenientes y riesgos, no manejar cansados y si llevan más de 12 horas de conducción, descansar en un lugar seguro.
“En Coahuila tenemos muchas partes dónde alojarlos y con precios accesibles, inclusive las estaciones de servicio de gasolineras tienen baños, regaderas, sofás para descansar”, explicó.
“Coahuila es uno de los estados más seguros del País, está totalmente blindado y pueden recorrer las carreteras con mayor seguridad de 07:00 a 19:00 horas, un horario que tiene luz de día y podemos encontrar todo más fácil”, concluyó.
ADVERTENCIA: No conducir a más de 110 kilómetros por hora. En caso de ponchadura, todavía es posible controlar el vehículo o frenar.