Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Preparado Coahuila para el efecto ‘cucaracha’

Coahuila
/ 26 noviembre 2021

Riquelme señaló que aunque ya se cuenta con una estrategia de seguridad clara y definida para el Estado, se fortalecerá la vigilancia en las fronteras de Coahuila con el blindaje que hasta ahora mantiene

Coahuila reforzará la frontera con otras entidades con apoyo del Mando Único, Guardia Nacional y una estrategia de blindaje aéreo, aseguró el gobernador Miguel Riquelme Solis, para evitar que en caso de un “efecto cucaracha” de los integrantes del crimen organizado quieran refugiarse en la entidad ante Plan de Seguridad de Zacatecas.

El Mandatario señaló que aunque ya se cuenta con una estrategia de seguridad clara y definida para el Estado, se fortalecerá la vigilancia en las fronteras de Coahuila con el blindaje que hasta ahora mantiene.

“Nosotros contamos ya con retenes desde hace ya mucho tiempo, y nuestro blindaje obedece a la estrategia estatal con Mandos Únicos, así como la relación con el Ejército y Guardia Nacional.

“Pero si llegan tantos elementos de la Guardia a Zacatecas es lógico que se espera un ‘efecto cucaracha’ que por supuesto no estamos dispuestos a dejar pasar”, manifestó.

Asimismo, señaló que ya se encuentra en pláticas con los titulares de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad para proponer en conjunto las estrategias que, con la Guardia Nacional y con el Ejército, puedan dividirse el territorio y que las fronteras de Coahuila, “no se contaminen”.

“Estamos muy atentos con la estrategia y se está afinando una, que sea aérea para vigilar las fronteras con helicópteros”, dijo.

Riquelme Solís señaló que el avance que ha tenido Coahuila en materia de seguridad es por la inversión que se ha hecho en la materia, y porque se sabe que de la seguridad se derivan muchas cosas, como la economía, la generación de empleos o la Inversión Extranjera.

Agregó que de parte de la Federación no hubo recursos en materia de seguridad para Coahuila, y que pese a ello el Estado aportó 480 millones de pesos para la construcción del cuartel de Ciudad Acuña.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie