Preparan operativo carretero para Navidad y Año Nuevo en Coahuila
COMPARTIR
Con el propósito de prevenir accidentes durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, el personal de CAPUFE y los elementos de la Guardia Nacional llevarán a cabo operativos de control de velocidad y medidas preventivas en las carreteras cercanas a la capital del estado, especialmente en la ruta Saltillo-Monterrey y la carretera a Los Chorros. Estos operativos contarán con el respaldo de grupos tácticos de la Seguridad Pública del Estado.
Fuentes cercanas a la Guardia Nacional, división caminos, informaron que desde diciembre se han intensificado los patrullajes preventivos debido al aumento del tráfico de viajeros, especialmente desde finales de noviembre, sumado al tránsito habitual en vías como la carretera 57 y la 40 (Los Chorros y Saltillo-Monterrey), consideradas las más transitadas.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece motociclista arrollado en céntrica zona de Saltillo el 28 de septiembre
Anticiparon un aumento en el flujo vehicular durante el 23, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero, tanto por el tráfico de paisanos como por desplazamientos dentro del país. Ante esta situación, reforzarán la presencia de las autoridades en estas rutas, incluyendo las carreteras a Torreón, Monclova y Zacatecas.
El personal de la Guardia Nacional destacó que trabajarán en colaboración con las autoridades estatales, quienes también realizarán patrullajes preventivos en las carreteras adyacentes a la capital de Coahuila, extendiéndose hasta los límites estatales, como es el caso de las rutas a Zacatecas y la autopista a Monterrey.
Aunque el objetivo principal de estos operativos es prevenir accidentes, brindar asistencia a conductores en situaciones de emergencia y mantener un tráfico fluido, la Guardia Nacional hace un llamado a los conductores para evitar accidentes, siguiendo estas recomendaciones: no conducir cansado, bajo la influencia del alcohol o drogas, respetar los límites de velocidad, verificar las condiciones del vehículo antes de emprender el viaje (motor y neumáticos), y realizar pausas para descansar en viajes largos, con el fin de prevenir accidentes que lamentablemente pueden resultar fatales.