Preparan propuestas para la región Centro: Manolo Jiménez busca mitigar crisis laboral
El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, confirmó que ya se están desarrollando propuestas ante el gobierno federal para apoyar a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). Sin embargo, también se están implementando programas de apoyo para los ciudadanos afectados por la crisis laboral que enfrenta la región.
“Estamos trabajando en varios programas para el próximo año, en conjunto con Carlos Villarreal, pero son programas de apoyo; no ofrecen una solución definitiva al problema, aunque ayudan a mitigar la situación”, señaló el mandatario estatal.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos Villarreal apuesta por la seguridad en Monclova: fuerza, inteligencia, prevención y proximidad
Desde su época como secretario de Desarrollo Social, Jiménez Salinas ha impulsado programas destinados a reducir el impacto de la pérdida de miles de empleos en la región. Sin embargo, reconoció que estos no son una solución estructural a la crisis laboral que afecta a miles de familias.
“Contamos con programas para beneficiar a los hijos de los trabajadores, programas educativos, de salud y alimentarios. Son iniciativas que contribuyen, pero no resuelven el problema de fondo”, afirmó.
El gobernador también atribuyó el cierre de la planta de AHMSA en la región Centro del estado a una vendetta personal entre el expresidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el ex presidente del Consejo de Administración de la empresa.
“Una es la colaboración con una gran empresa internacional, y otra es que el gobierno federal intervenga de manera directa, como lo ha hecho en otros momentos de la historia, para rescatar empresas con un impacto social, como AHMSA. Esta situación, en gran medida, fue ocasionada por un pleito personal entre el expresidente AMLO y el ex presidente de la compañía”, señaló Jiménez Salinas.
El mandatario coahuilense destacó que las propuestas para el rescate de AHMSA deben involucrar a la iniciativa privada o al gobierno federal, que podría invertir y recuperar el recurso en el futuro.
“Hay una responsabilidad social de tal magnitud que solo el gobierno federal o una empresa internacional dispuesta a invertir entre 2 mil y 3 mil millones de dólares podría asumirla sin mayores problemas”, concluyó.