Presenciales en Medicina de la UAdeC, sin definirse
COMPARTIR
Pese a que se había anunciado que los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) podrían regresar a las aulas escolares a inicios del 2022, la autoridad académica se encuentra analizando el tema ya que el regreso a clases solo se contemplaría en el momento en que el semáforo epidemiológico fuera verde.
Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios en Coahuila, manifestó que todavía hay dudas en la posibilidad de regresar a clases presenciales el próximo enero de 2022, luego de que se anunciara el retorno al semáforo al formato presencial ya que la entidad pasó recientemente al color amarillo.
Señaló que en la Facultad de Medicina se ha tenido la experiencia de los contagios y por ello se buscaría adaptar las clases bajo el formato híbrido el próximo año.
“Se ha tenido una evolución tortuosa y tan impredecible desde que apareció este virus, hay una nueva variante y el comportamiento epidemiológico está en estudio, esto nos permitiría hacer las prospecciones para evaluar la pertinencia de regresar a presencial absoluto”, consideró el director.
El director advirtió que las clases podrían continuar a través de plataformas electrónicas, igual que la aplicación de exámenes, como se había determinado al inicio de la pandemia.
“Tenemos la tendencia de que todas las clases que sean posibles de realizarse de forma presencial, se realicen, fundamentalmente las prácticas profesionales, pero aprovechando la experiencia que nos trajo la tecnología para la enseñanza, estaremos considerando que algunas materias sean vistas de forma remota”, declaró Padilla Gámez.
USO INTELIGENTE
Esta estrategia, según dijo, permitirá que se utilicen las aulas escolares de forma eficiente y los alumnos tengan la seguridad de que pueden tomar clases sin ningún tipo de riesgo.
“Todo va a depender de las condiciones epidemiológicas, sin embargo, en la Facultad estamos seguros de que estamos preparados para entender que tenemos que enseñar y que debemos salir adelante a pesar de la contingencia”, reflexionó.