Presentan carrera Here We Go! a beneficio de niños y niñas de Saltillo; donarán prótesis y adaptarán escuelas
Este lunes, la fundación PAME presentó la carrera Here We Go! Corriendo por los niños y niñas, misma que se llevará a cabo el domingo 19 de marzo en el recorrido de la Ruta Recreativa.
Las inscripciones serán a beneficio de niños y niñas que padecen o hayan padecido cáncer, o hayan tenido un accidente y necesitan una prótesis, además de adaptar infraestructura en escuelas públicas para personas con discapacidad.
Arrancando desde el cruce de avenida Universidad y V. Carranza, la carrera tendrá categorías de 5k, 10k, infantiles y especial para personas con alguna discapacidad motriz.
El trazo de la carrera los primeros cinco kilómetros inicia en el punto mencionado, va hacia el retorno en el cruce con bulevar Francisco Coss, baja hasta la calle Hinojosa y regresa al punto de partida.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Vuela’ pollo en Saltillo; gripe aviar alza precio de su carne hasta 30 por ciento
El cupo de la carrera es de 500 inscritos, mismos podrán correr por premios en efectivo de hasta mil 500 pesos y dinero electrónico en InnovaSport para los adultos, así como entradas al Museo del Desierto y medallas diferentes para las categorías infantiles.
Las carreras de niños y niñas están divididas en tres categorías, una de cinco años y menores de 300 metros, otra de 6 a 9 años de 500 metros y otra de 10 a 12 años de 800 metros.
Además, con la inscripción de 200 pesos para adultos y 180 para niños, los participantes entrarán a una rifa de premios como bicicletas, entradas a Monterreal o desayunos en el hotel Quinta Real.
Además de kits de recuperación, medalla, abastecimiento y número, el kit de participante no incluirá playera sino una capa, símbolo de la Fundación PAME, pues a través de su venta consiguen fondos para las donaciones.
Los resultados de la carrera serán controlados por chip electrónico a través de Chronosport, quienes además son los encargados de las inscripciones a través de su página web.
De acuerdo a lo estipulado por la directora de la junta directiva de Fundación PAME, Silvia García Rojas, cada prótesis donada tiene un costo especial para la organización de 50 mil pesos, además de cubrir gastos de traslado y atención psicológica a los niños beneficiarios.
TE PUEDE INTERESAR: Fernanda intentó quitarse la vida en Saltillo y le dijeron: ‘no es una verdadera emergencia’
Además, la coordinadora operativa de Fundación PAME, Adriana Durán, declaró que el tipo de prótesis que donan puede llegar a costar más de 100 mil pesos, pero que el proveedor Ortopedia Verástegui les hace un descuento.
Agregó que las familias que solicitan una prótesis a la Fundación, pasan por un proceso de evaluación socioeconómica para después ser acreedoras al apoyo, por lo que ya han beneficiado a familias en Saltillo, Torreón, Guadalajara, Salinas Victoria y están a punto de donar otras dos prótesis en Oaxaca.
Desde septiembre del año pasado que dio comienzo a sus actividades, Fundación PAME ha ayudado a cinco niños alrededor del país con alguna prótesis, además de tener al menos otros once en lista de espera para un nuevo apoyo.
Silvia García agregó que “buscan ir más allá del donativo” y otro porcentaje de lo recaudado por la carrera estará destinado a “concientizar” sobre las personas con discapacidad y que escuelas públicas se adapten para ser inclusivas.
Para lo anterior, García señaló que la Fundación PAME se apoyará en el Club Rotario de Saltillo para acercarse a hacer las donaciones correspondientes a las escuelas, pues es esa organización la que ya ha detectado a planteles que necesitan acondicionar su mobiliario e instalaciones.
Por su parte, el director de Chronosport, José Cossío, destacó que Saltillo es una ciudad de corredores, pues hay familias enteras que se dedican a este deporte, punto en el que coincidió el director del Instituto Municipal del Deporte de Saltillo, José Antonio Cepeda, quien aseguró que en la capital coahuilense se autorizan 150 carreras al año.