Que regrese la convivencia sana y empatía pide profesora a niños de Piedras Negras
Destacó la importancia de que los niños y jóvenes aprendan a compartir, que desde temprana edad se les despierte ese corazón bondadoso que caracteriza a todo ser humano
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El compartir algo con alguien, desprenderse de algo que le sirva a los demás, la sana convivencia, la empatía y la solidaridad, hoy luego de dos años de pandemia y de que estos valores “se guardaron” en casa, se deben liberar y reflejar, dijo María del Carmen Lomelí, profesora en tecnología en la escuela secundaria “Luis Donaldo Colosio”.
Destacó la importancia de que los niños y jóvenes aprendan a compartir, que desde temprana edad se les despierte ese corazón bondadoso que caracteriza a todo ser humano.
“Esto debe ser siempre, pero más en estas épocas, en las que hay que desprendernos de algo, pero de corazón, para compartir. Por ejemplo, hoy que los alumnos se organizaron, compraron y donaron juguetes y armaron bolos para entregárselos a sus hermanitos”, subrayó.
Por supuesto tiene que ver el ejemplo de los docentes, mencionó la maestra, que también algunos colaboraron con vestuario y pastelillos, pero en general, todos participando para que se desarrollara el festival navideño.
Agregó que las tareas fuera del aula son fundamentales para que la y el alumno vayan entendiendo el sentido de la vida y la importancia de prepararse para enfrentarla con armonía.