Realiza el IMSS jornada estatal de capacitación de médicos estomatólogos
COMPARTIR
Actualiza conocimientos del personal en temas críticos como la salud bucal
Con el propósito de fortalecer la calidad de atención en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, se desarrolla la Jornada Educativa de Estomatología, un esfuerzo de capacitación que inició en octubre y concluirá en noviembre con sesiones en las regiones Centro y La Laguna.
Esta iniciativa se enfoca en actualizar los conocimientos del personal médico y de enfermería sobre temas críticos de salud bucal, una prioridad en la prevención y atención integral de los derechohabientes del IMSS.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS renueva equipo médico con inversión histórica de 25 mil millones de pesos en todo el país
El coordinador de Estomatología de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas (JSPM), Dr. Miguel Ascacio Solís, explicó que la jornada comenzó el 11 de octubre en Piedras Negras, donde se congregaron médicos y médicas estomatólogos de la Región Norte junto con personal de enfermería de los consultorios de estomatología y de los módulos PrevenIMSS.
La jornada incluyó una serie de ponencias sobre temas relevantes en la práctica estomatológica, como el tratamiento de úlceras bucales, halitosis, aftas, micosis y el cáncer bucal, entre otros.
Posteriormente, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Saltillo fue sede de la segunda sesión el 30 de octubre, dirigida al personal de la Región Sureste. Las próximas sesiones se llevarán a cabo el 7 y 8 de noviembre en las regiones Centro y Laguna, respectivamente, completando esta serie de capacitaciones.
CAPACITACIÓN EN TEMAS ESENCIALES PARA LA SALUD BUCAL
Los temas abordados en esta jornada incluyen la atención de infecciones odontológicas, el plan de cuidado para pacientes en protocolo de trasplante, la atención a personas con hemofilia y la estomatología preventiva. Estas capacitaciones permiten a los profesionales del IMSS actualizar sus conocimientos y estar preparados para responder a situaciones complejas en consulta.
El Dr. Ascacio Solís subrayó la importancia de incluir la salud bucal dentro de las acciones básicas de prevención del Instituto, por lo cual es indispensable que el personal asignado a estas áreas esté en constante formación. Esta actualización les permite responder de forma eficaz a cualquier eventualidad y mejorar el abordaje de las diferentes afecciones bucales que pueden presentar los derechohabientes.
Con este tipo de iniciativas, el IMSS reafirma su compromiso de elevar la calidad del servicio y fortalecer las competencias de su personal, beneficiando directamente a los usuarios de sus servicios en Coahuila y promoviendo una mejor salud bucal en la comunidad.