Recalca Piedras Negras importancia de apoyar campañas de donación de sangre

Coahuila
/ 2 diciembre 2021

El Banco de Sangre ccontinua con su constante fomento a la donación altruista; de acuerdo con sus encargadas, aún falta mucho para que crezca la cultura en México.

Un llamado muy importante es el que viene realizando el sector salud, consistente en que la comunidad apoye las diferentes campañas de donación de sangre que se desarrollan en distintos lugares, instituciones y empresas donde se es permitido.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, Iván Alejandro Moscoso González resaltó que, para atender diferentes patologías como las urgencias médicas, se requiere de contar con reserva de unidades, indicando que esta se capta por medio del Banco de Sangre, quien brinda el servicio a distintos hospitales públicos y privados de la ciudad.

Estas campañas fueron agendadas nuevamente durante el presente año, luego de que, por la pandemia, tuvieron que ser canceladas, dificultando la atención de quienes requerían plaquetas, principalmente para cirugías, teniendo que ser los mismos familiares de los pacientes los donadores.

El Banco de Sangre continua con su constante fomento a la donación altruista; de acuerdo con sus encargadas, aún falta mucho para que crezca la cultura en México.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio