Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Recetan aumento de 14% a la autopista Sal-Mty

Coahuila
/ 20 enero 2022

Utilizar la autopista de cuota de Saltillo a Monterrey cuesta ahora 121 pesos, en lugar de los 106 pesos que se cobraba durante el 2021, de acuerdo con las nuevas tarifas autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa Vial, Administración y Logística SA de CV, filial de Roadis.

Los 15 pesos de incremento en la nueva cuota para utilizar la vía de Saltillo a Monterrey, en el tramo de Ojo Caliente a Morones Prieto en Santa Catarina, significan un 14.15 por ciento de alza, es decir, el doble de la inflación reportada por el Banco de México para finales del 2021, que fue del 7 por ciento.

La autopista de cuota Saltillo-Monterrey es una de las más transitadas por habitantes de Nuevo León y Coahuila, además del autotransporte de carga, paisanos y personas que viajan rumbo al aeropuerto de Monterrey desde la región Sureste de Coahuila.

Sin embargo, en época de invierno son constantes los accidentes tipo carambola y los cierres totales debido a la densa neblina que se forma en la mayor parte de la carretera, la cual está a un nivel más alto sobre el nivel del mar que la carretera libre.

En 13 años de operación, el peaje de la autopista pasó de 39 a 121 pesos, es decir, un incremento de 210 por ciento; en tanto que la inflación ha sido cercana al 68 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio