Rechazan juicio abreviado maestro y conserje acusados de abuso sexual
COMPARTIR
A casi dos años del caso, este lunes fue fijada la fecha final para el juicio oral que se llevará a cabo en contra de dos personas acusadas por delitos de violencia sexual en el Jardín de Niños Guadalupe Borja, luego de que rechazaran el procedimiento abreviado que se desarrolla solo si admiten su responsabilidad en los hechos.
La fecha fue fijada para el próximo 25 de octubre, cuando las partes empiecen a realizar sus alegatos y expongan todos los datos de prueba que se recopilaron a lo largo este tiempo en el que el acompañante musical y un intendente han permanecido en prisión preventiva.
En octubre de 2019 ambas personas fueron privadas de la libertad para recibir la vinculación a proceso, en medio de una serie de denuncias por irregularidades cometidas en la detención, así como en la carpeta de investigación de ambos acusados.
Entre los primeros casos destaca una serie de irregularidades, como por ejemplo, que el acompañante musical al ser únicamente prestador de servicios, no tenía posibilidades para estar con ninguno de los menores de edad a solas, pues la responsabilidad caía sobre las titulares de cada aula.
Así también, entre los datos que la defensa recopiló, fue que uno de los niños que iniciaron con la denuncia, habían sido inducidos a la acusación a través de una canción, además de un collage con las fotografías de los acusados.
En este caso, la defensa y los acusados rechazaron el procedimiento abreviado, que consiste en que los acusados admitan su responsabilidad en los hechos y se llegue a un acuerdo que incluye condena y reparaciones de los daños integrales.