Recomienda PC Acuña, por onda de calor, filtros, sombreros, lentes de sol e hidratación
COMPARTIR
ACUÑA, COAH.- Usar prendas protectoras como gorra; sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello; gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99 a 100 por ciento contra las radiaciones ultravioleta A y B y filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 30+; son algunas recomendaciones que emite Protección Civil de Acuña, ante la afectación por la segunda ola de calor.
El encargado del monitoreo del clima en Acuña, Jesús Antonio Dávila Contreras, advirtió a la comunidad sobre temperaturas que rebasarán los 40 grados Celsius, por lo menos durante dos días en esta semana que inicia, por lo que recomendó aplicar las medidas pertinentes.
TE PUEDE INTERESAR: Monclova: Minosa, filial de AHMSA, es declarada en quiebra
Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde este lunes prevalecerá la segunda onda de calor, asociada con una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, lo que ocasionará ambiente de caluroso a muy caluroso en México, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.
De 40 a 45 grados en Coahuila, Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el norte de Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.
Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Baja California, Ciudad de México y Tlaxcala.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse durante tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.