Reconoce Congreso de Coahuila a la Filarmónica del Desierto por su décimo aniversario

Coahuila
/ 22 enero 2025

La diputada Edna Dávalos Elizondo celebró su legado artístico y destacó el liderazgo de Natanael Espinoza como director de la orquesta

El Congreso de Coahuila reconoció la trayectoria de la Orquesta Filarmónica del Desierto en el marco de su décimo aniversario. La diputada Edna Dávalos Elizondo presentó un pronunciamiento en el que expresó su admiración y orgullo por la trayectoria de esta institución artística, que, según indicó, se ha consolidado como un emblema cultural de Coahuila y un referente nacional en la promoción de las artes y la música sinfónica.

TE PUEDE INTERESAR: Suma Ramos Arizpe a tiendas de conveniencia, mercados y comercios, a campaña de limpieza

La legisladora señaló que, desde su creación en enero de 2015, la Orquesta Filarmónica del Desierto ha contribuido al enriquecimiento cultural de Coahuila, llevando el arte a todo el estado, así como a otras partes de México y a escenarios internacionales.

En ese sentido, Dávalos Elizondo destacó la presentación de la orquesta en el Palacio de Bellas Artes, en su segundo aniversario desde su fundación, así como el liderazgo de Natanael Espinoza como director de la Orquesta, y reconoció a los integrantes de la misma.

$!La diputada Edna Dávalos Elizondo resaltó el trabajo y dedicación de los músicos que integran la Orquesta Filarmónica del Desierto, un orgullo cultural para Coahuila.

“Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones al maestro Natanael Espinoza, director artístico de la Orquesta, cuya visión y liderazgo han sido fundamentales para convertir a esta agrupación en un orgullo coahuilense. Asimismo, reconozco a cada uno de los músicos que conforman esta extraordinaria orquesta, quienes, con su dedicación, esfuerzo y talento, nos inspiran y llenan de orgullo”, dijo.

Finalmente, la diputada reiteró el compromiso del Congreso local de apoyar a los artistas y a la cultura en todas sus manifestaciones. “La Orquesta Filarmónica del Desierto es un ejemplo vivo de cómo las expresiones artísticas fortalecen nuestra identidad, enriquecen nuestra sociedad y nos proyectan como un estado que valora y promueve la excelencia cultural”, señaló.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con una institución que representa lo mejor de nuestra tierra y de nuestro talento. Hoy, celebramos una década de música, arte y cultura. Reconozco la trascendencia y trayectoria de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y les deseo que este sea el inicio de muchas décadas de éxitos y logros para nuestra orquesta”, finalizó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM