Reos de Coahuila tendrán cena navideña en familia

Coahuila
/ 5 diciembre 2021

Gracias al esquema de vacunación tendrán cenas especiales el 24 y 31 de diciembre.

No obstante la presencia de Ómicron en México, pero con el avance en vacunación que se tiene en Coahuila, este año poco más de 3 mil internos de los centros penitenciarios en la entidad volverán a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en compañía de sus familias.

Apolonio Armenta Parga, titular de la Unidad Estatal del Sistema Penitenciario, explicó que el avance en la vacunación que se tiene en la entidad permitirá los festejos navideños de los internos de los centros penitenciarios, sin embargo las familias deberán cumplir con los requisitos de tener al menos una dosis de cualquiera de las vacunas aprobadas.

“Vamos a tener la posibilidad de hacerles algunos festejos tanto a los (internos) varones como a las mujeres. El año pasado no hubo ningún festejo y se restringieron las visitas”, señaló.

De acuerdo con el titular de la unidad Estatal del Sistema Penitenciario actualmente pueden entrar a los centros de readaptación social del estado todos los familiares de internos, siempre y cuando estén vacunados con al menos una dosis.

Los familiares directos como esposas, padres, hijos y hermanos pueden hacer visitas que son supervisadas como siempre por los elementos del Sistema Penitenciario, no sólo en cuestiones de seguridad, sino también aplicando los protocolos de higiene como mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

CENA ESPECIAL EL 24
Y 31 DE DICIEMBRE

“Vamos a utilizar las mismas medidas de sanidad que se están haciendo en cualquier lugar de concentración de personas, pero sí habrá festejos de Navidad y Año Nuevo. Los tenemos contemplados para el 24 de diciembre y el 31 de diciembre. Serán cenas especiales acompañados de sus familiares más directos”, dijo Armenta.

En Saltillo hay poco más de mil internos en el centro penitenciario varonil, mientras que en el femenil hay menos de 100 personas, además de 50 adolescentes, quienes también están considerados en el Sistema Penitenciario, y que se verán beneficiados por la decisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM