Reportan agua turbia en la colonia Zaragoza; Agsal repara fuga y sanea línea

Coahuila
/ 24 septiembre 2022

El problema fue que una construcción causó una fuga en la tubería y se filtró arena que llegó a las casas del sector

Desde este 23 de septiembre, habitantes de la colonia Zaragoza, al oriente de Saltillo, reportaron la salida de agua turbia con sedimento color café al abrir la llave de cualquier parte de la casa y del exterior.

Aguas de Saltillo (Agsal) informó que el problema fue resuelto este 24 de septiembre, aunque todavía algunos vecinos señalaron que el líquido salía con impurezas que les provocaron desconfianza por su calidad.

Asimismo, la dependencia explicó que la problemática fue originada por la construcción de un fraccionamiento cercano al sector que provocó una fuga, y mientras personal reparó la fuga de agua se filtró arena a la línea.

$!Los habitantes señalaron que el líquido no tenía olores raros o desagradables, aunque el aspecto les hizo sospechar de que tenía algo que podría dañar la salud.

El organismo operador del agua en Saltillo subrayó que solo se trató de arena, pero durante el transcurso del día se saneó la línea para que el agua llegara con calidad para el uso doméstico a la colonia.

De acuerdo con vecinos que tienen más de 27 años viviendo en la calle Olga Moreno de la colonia Zaragoza, esta es la primera vez que ocurre algo parecido, pues nunca antes habían recibido líquido con impurezas.

El problema sorprendió a los habitantes del sector desde este viernes, quienes no se explicaban que el agua que usaban todos los días para bañarse, lavar trastes, regar plantas, beber, entre otros usos, saliera de ese color.

TE PUEDE INTERESAR: Consume Saltillo 110 litros de agua por persona al día, 46 menos que en Monterrey: AGSAL

VANGUARDIA acudió a la colonia y confirmó que el agua servida en un vaso transparente tenía un tono café y al estar en reposo se formaba un sedimento que parecía tierra.

Posteriormente el agua fue saliendo sin ese sedimento, pero con una tonalidad opaca.

Los habitantes señalaron que el líquido no tenía olores raros o desagradables, aunque el aspecto les hizo sospechar de que tenía algo que podría dañar la salud.

Agsal exhortó a los vecinos de la colonia Zaragoza a reportar si todavía continúan con el problema de agua turbia en sus hogares, para ser debidamente atendidos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM