Reportan delicado pero estable a trabajador quemado en restaurante de Monclova

Coahuila
/ 13 marzo 2024

Director de hospital explica que pagos van al corriente, que no se han realizado cirugías, solo curaciones y pide a familia y amigos del joven que se comporten

MONCLOVA, COAH.- Daniel Herrera Sánchez, trabajador de Danny’s Restaurante y quien resultó lesionado en una explosión que se dio en la sucursal Tecnológico la semana anterior, registra un estado delicado pero estable afirmó el director del Hospital de Especialidades, el doctor Luis Lauro Martínez.

En entrevista con VANGUARDIA el médico narró que él de manera personal atendió al joven de 18 años en urgencias, luego del accidente ocurrido el lunes 4 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos en presencia de un posible caso de manipulación’, dice abogado de dueños de restaurante que explotó en Monclova

Tras atender al trabajador se percató que registró quemaduras de primero y segundo grado profundo en rostro, cuello, antebrazos y manos y fue canalizado con el cirujano plástico Aarón Ortega.

Hasta este día Daniel ha sido llevado a quirófano para recibir curaciones, no cirugías como lo ha anunciado su familia, únicamente se realiza en esta área debido a que es sedado para retirar el tejido de la piel afectado por la explosión; el objetivo es que el nuevo tejido surja y esté libre de infecciones.

El también médico del nosocomio privado, explicó que Daniel se encuentra en terapia intensiva y básicamente está en dicha área para estar aislado y evitar demasiada visita que pueda generar una infección.

Afortunadamente la edad del trabajador ayudará a que evolucione satisfactoriamente en sus lesiones.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza FGE inspección criminalística en Danny’s Restaurante de Monclova

Martinez Peña sostuvo que Daniel llegó muy asustado, angustiado al igual que sus padres y no es para menos, sin embargo afortunadamente se mantiene estable.

“Del grado de las quemaduras y la profundidad eso depende, dependerá del cirujano plástico, él está en un proceso de evolución de sus quemaduras, que necesitan varias curaciones para que el tejido se comience a utilizar, no sabemos cuantas”, dijo el médico.

Este mismo miércoles, Daniel está programado para ingresar a quirófano a otra curación de las quemaduras.

El director del Hospital de Especialidades confirmó que los propietarios del Restaurante Danny’s cubrieron la cuenta que ascendía a más de 250 mil pesos hasta el día lunes, y se abrió otra cuenta a partir de ese día y dijo desconocer el monto al que ha incrementado.

Finalmente llamó a la familia y amigos de Daniel, así como a la sociedad en general, a guardar orden afuera del hospital, por respeto a los otros pacientes que están siendo atendidos en la clínica.

Recordó que existe un reglamento y hay que respetarlo, les invito a hacer el menor bullicio posible, porque todos los pacientes merecen el mismo respeto y deben de estar tranquilos y relajados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM