Reportan fuera de peligro a menor intoxicado con ‘cristal’; autoridades de Saltillo continúan investigaciones

Coahuila
/ 24 abril 2024

Ambos padres se presentaron ante la PRONNIF para iniciar las diligencias correspondientes, incluyendo exámenes toxicológicos y atención psicológica para el niño. Mientras tanto, permanecerá bajo el cuidado de la madre

El pasado fin de semana, un menor de cinco años se intoxicó al consumir metanfetaminas (cristal) al confundirlas con dulces, droga que ingirió mientras estaba bajo el cuidado de su padre en su casa.

Fue hasta que su madre lo recogió que notaron que el niño estaba drogado, por lo que lo llevaron al hospital donde, además de recibir atención médica, se informó a las autoridades, quienes ya están llevando a cabo las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades.

TE PUEDE INTERESAR: Encuentran muerto a hombre en casa abandonada; investigan circunstancias

Fuentes cercanas a la Delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado informaron que el sábado 20 de abril, Karen N llevó a su hijo a la casa de su padre, Roberto N, para pasar tiempo juntos, ya que están separados desde hace medio año. Durante este tiempo, el padre le permite visitas en su domicilio en la colonia Valle de las Flores.

Esa misma noche, al llevarlo de regreso a casa, Karen notó que el niño estaba hiperactivo y hablador, pero no le prestó atención, pensando que estaba contento de haber estado con su padre. Cerca de las 21:00 horas, el niño seguía mostrando mucha energía, y fue entonces cuando uno de sus tíos se dio cuenta de que estaba drogado y lo llevaron a la clínica 89.

Sin embargo, allí se le negó la atención al no tener seguro médico, por lo que lo llevaron al Hospital Materno Infantil, donde se le realizó un antidoping que resultó positivo para metanfetaminas (cristal).

Ante la emergencia, el menor fue trasladado a la clínica uno del IMSS, donde fue ingresado en urgencias pediátricas y permaneció en observación con suero durante un día, siendo dado de alta la tarde del lunes pasado.

A pesar de haber sido dado de alta, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos, y fue el martes por la tarde que ambos padres se presentaron en las oficinas de la PRONNIF para iniciar las diligencias correspondientes.

Tras hablar con el personal de dicha dependencia, se les exigió a los padres que se realizaran exámenes toxicológicos para determinar si alguno de ellos tiene adicción al cristal y buscar tratamiento si fuera necesario.

Además, la madre del menor firmó un convenio de buenos cuidados, comprometiéndose a estar pendiente del niño y llevarlo a las citas programadas para recibir atención psicológica, mientras se realiza un perfil psicológico del niño y de su entorno social, escolar y familiar.

Por lo tanto, las autoridades determinaron que hasta que no se concluyan las diligencias correspondientes y se realicen las pruebas necesarias para determinar si el padre del menor es apto para su cuidado, Isaac permanecerá bajo el resguardo de la madre y, en su caso, con algún familiar de apoyo del lado materno.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM